top of page

Limpieza y recubrimiento de tarja de acero inoxidable en cocina


El agua dura es uno de los agentes que más afectan el acero inoxidable a nivel residencial, comercial e industrial. Un acero inoxidable expuesto a agua dura se mancha con facilidad. Muchas veces por querer limpiar este tipo de superficies, utilizamos productos y herramientas de limpieza que las terminan rayando y afectando estéticamente.

En este proyecto limpiamos una tarja de acero inoxidable de una cocina en una residencia. La tarja se encontraba sucia por incrustaciones de sarro, independientemente de que se limpiaba constantemente. Las primeras dos imágenes muestran el estado de la misma.

La limpieza se realizó con una arcilla libre de residuos metálicos, que permitió eliminar el sarro y suciedad sin que la superficie de acero inoxidable se rayara. Este pulimento también puede ser utilizado en superficies de vidrio, cerámica y cromo.

Una vez que la tarja se limpió, se le aplicó un recubrimiento nanotecnológico que evitará que durante dos años la superficie se vuelva a ensuciar de la misma manera. Pasando esos dos años, será necesario volver a recubrirla con el mismo producto.

Un recubrimiento nanotecnológico es un producto que genera una capa de sílices, invisible y repelente, que protege a la superficie de manera que toda la suciedad que proviene de líquidos y aceites no penetre en los poros de dicha superficie y, por lo tanto, no la manche. Así mismo, evita la generación de hongos y, para el caso de metales, retrasa considerablemente los efectos de la corrosión y oxidación.

Los recubrimientos nanotecnológicos reducen los costos de limpieza y mantenimiento de las superficies hasta en un 80%.

Las últimas imágenes muestran la tarja limpia, libre de sarro y suciedad, y protegida con el recubrimiento nanotecnológico especialista para metales.

SLXLM​​


HISTORIA

OTRAS NOTAS

bottom of page