Limpieza y protección de terraza de mármol de la india
La porosidad natural de cualquier piedra permite que el salitre, hongos y suciedad se adhieran a la superficie y la manchen. Remover esta suciedad con productos comerciales comunes no es posible, por lo que muchas veces la estética de la superficie se ve afectada y el valor de la misma decrementa.
En este proyecto se realizó la limpieza de una terraza de mármol de la India, una piedra importada que tenía manchas de hongo, salitre, óxido y pintura. La terraza tenía muy mal aspecto, y el dueño ya había intentado limpiarla con todo tipo de productos comerciales, y estaba pensando en desvastarla.
La limpieza se realizó con un producto limpiador de piedra porosa, especialista en desincrustar hasta la suciedad más añeja. El producto se aplicó sobre la superficie y se dejó actuar durante 24 horas.
Al día siguiente se enjuagó el mármol con la ayuda de una hidrolavadora de presión. Se levantó el producto con la suciedad desincrustada y se dejó secar.
Cuando la piedra se secó, se observó que el salitre que estaba en los poros, había salido y se encontraba en la superficie como si fuera una capa de sal. Se limpió con una fibra textil húmeda y se dejó secar el mármol durante 24 horas.
Con el fin de evitar que el piso de la terraza se volviera manchar y ensucir de la misma manera, se le aplicó un recubrimiento nanotecnológico especial para piedra porosa.
Las siguente imágenes muestran el proceso de limpieza y recubrimiento de la terraza.
1. La suciedad en la terraza es evidente: manchas de lodo, pintura, excremento de ave, e inclusive algunas de las que no se sabía su procedencia.
2. Así mismo, la piedra estaba manchada y oscurecida por el moho y el hongo provocado por el ambiente húmedo en donde se encuentra.
3. Después de lavarla con nuestro producto limpiador de piedra porosa, el cambio es radical. El producto ayudó a eliminar todas las manchas del mármol.
4. El limpiador de piedra porosa se encargó de sacar todo el salitre acumulado en el tiempo. Se puede observar una capa de sales minerales en la superficie de la piedra.
5. Después de retirar el salitre con paños húmedos, la terraza se encuentra lista para ser tratada con nuestro producto sellador de piedra porosa, que evitará que vuelva a ensuciarse y mancharse de la misma manera.
6. Nótese que las manchas de hongo también desaparecieron durante el proceso de limpieza.
7. La terraza fue recubierta con nuestro sellador nanotecnológico para superficies pétreas porosas.
El nano-recubrimiento utilizado tiene la característica principal de que la piedra tratada adquiere un aspecto de piedra mojada, lo que ayuda a que la belleza de la misma piedra sobresalga, haciendo lucir la veta de la misma.
Existen recubrimientos nanotecnológicos para piedra que no agregan características de piedra mojada. En este proyecto el cliente decidió por ese recubrimiento para que la piedra no se viera ceniza y sin vida una vez que se hizo la limpieza.